subscribe: Posts | Comments

Sonido de la onda de un terremoto

0 comments


Live streaming video by Ustream

A través de esta conexión en directo, se puede observar y escuchar el sonido de la onda de un terremoto en caso de que se produzca concretamente en la zona de Japón. Esta conexión es realizada gracias a la aportación, por un lado, del NIED (National Research Institute for Earth Science and Disaster Prevention), que es el Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres y tiene por objeto proteger las vidas y propiedades de las personas en casos de desastres naturales y para preparar a la sociedad para ser resistentes a los desastres naturales, a través de la investigación sobre los desastres y daños causados ​​por terremotos, volcanes, inundaciones, deslizamientos de tierra, los cambios meteorológicos, nieve e hielo. Por otro lado, el sonido es producido por la red de sonido Mesonet. En meteorología, una mesonet es una red de estaciones meteorológicas automatizadas diseñadas para observar los fenómenos meteorológicos de mesoescala (estudio de sistemas del tiempo atmosférico cuyas dimensiones horizontales generalmente oscilan de cerca de 9 km a varios centenares de km).

Respecto al sonido fuerte de la alarma del monitor, cuando un terremoto se prolonga más de cuatro segundos, la condición se vuelve de color a más de 20% o la cantidad de puntos verdes aumenta y aparece un cuadrado cuyo centro es un píxel amarillo. En este caso, la alarma de terremoto suena para determinar la ocurrencia junto con una marca de alerta. Cuando el temblor es generalizado, la alarma sonará de forma intermitente durante un largo periodo de tiempo.

Respecto al audio, se ha establecido una onda senoidal de 30Hz ~ 10kHz en proporción al (valor absoluto) de la amplitud de la onda de vibración MeSO-net de Ibaraki (izquierda, verde) · Chiba (centro, rojo) · Tokyo (derecha, azul).
Los datos de vibración que proporciona MeSO-net es de 20 segundos, cambiando el tono cada 0.05 segundos. Cuanto más alto es el sonido, mayor es el temblor sobre el terreno.

Respecto a la gráfica MeSO-net, las gráficas superiores e inferiores muestran los mismos tipos de datos de tiempo y amplitud, sólo se muestran de manera diferente. La gráfica superior está representada en un factor 11, y la gráfica inferior tiene una mayor sensibilidad con un factor 13.

La gráfica de la izquierda representa a los observatorios de Tokyo, Chiba e Ibaraki. Las  ubicaciones son las siguientes:

OBSERVATORIO LATITUD (º) LONGITUD (º)
Museum of History and Folklore (Ibaraki) N 36.09506 E 140.12936
High School bridle bridge Matsudo (Chiba) N 35.81360 E 139.90047
Yayoi Earthquake Research Institute (Tokyo) N 35.71855 E 139.76035

 

La gráfica de la derecha representa otros observatorios en el Lago Yamanaka, Kanagawa y Tokyo. Las  ubicaciones son las siguientes:

OBSERVATORIO LATITUD (º) LONGITUD (º)
Junior High Yamanakako (Yamanashi, Lake Yamanaka) N 35.40848 E 138.85713
Shonangakuen (Fujisawa, Kanagawa) N 35.32368 E 139.47764
Elementary School Bessho (Hachioji, Tokyo) N 35.61414 E 139.39574

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *