subscribe: Posts | Comments

El Norte de Carolina necesita una cartografía sobre deslizamientos

0 comments

Información del peligro de deslizamientos (artículo en inglés)

Los deslizamientos de tierra causan víctimas mortales y miles de millones de dólares en daños a la propiedad cada año.

Cientos de deslizamientos se producen cada año en Carolina del Norte, pero los legisladores han casi eliminado un programa que puede ayudar a evitar la construcción de viviendas, comercios y edificios públicos sobre zonas que ya han sufrido deslizamientos o zonas propensas a deslizamientos. También puede ayudar al departamento de carreteras del Estado y a las empresas de servicios públicos evitar la construcción de carreteras y oleoductos sobre dichas zonas. Esta tarea cuesta alrededor de $ 350.000 por año y requiere el mapeo de la parte occidental del estado donde se producen la mayoría de los deslizamientos de tierra.

En un período de 24 años los deslizamientos de tierra han matado a 7 personas y han destruido 85 casas. No está disponible la cantidad que se gasta en reparaciones de carreteras y servicios públicos pero el coste anual de estos es, sin duda, muchas veces el costo del programa de cartografía de deslizamientos, que es algo temporal.

La economía de este proyecto sugiere que se gasten millones para hacerlo lo más rápido posible, pero los legisladores decidieron no seguir con el proyecto.

El artículo original se encuentra en geology.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *