subscribe: Posts | Comments

Accidente de tren en Santiago

7 comments

Termina el año 2013 y haciendo un balance de lo ocurrido en España durante todo este año no podemos olvidar que no sólo los desastres o catástrofes naturales han dejado huella en nuestra historia. También hay ciertas catástrofes que ha ocasionado el ser humano y que dejará imágenes retenidas de por vida e imposibles de olvidar, como es el caso del accidente de tren en Santiago.

En julio de 2013, en concreto el día 24, tuvo lugar uno de los peores momentos que guardará la historia de España. El descarrilamiento de un tren Alvia se cobraba la vida de 79 personas y más de 100 resultaron heridos críticos, de un total de 218 pasajeros que viajaban desde Madrid hacia Ferrol con motivo de la fiesta grande de Santiago. El accidente tuvo lugar en el tramo de Santiago de Compostela, concretamente en Angrois. La hora de la tragedia fue a las 20:42, momento en el que uno de los vagones se salió de las vías.

La principal sospecha se sigue centrando en el conductor del tren, que circulaba con exceso de velocidad. La curva pronunciada en la que se produjo el accidente está limitada a 80 km/h. Sin embargo, el maquinista admitió en una conversación con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, que iba a unos 190 km/h.

La importancia de este accidente se debe a que es el primer accidente mortal en una línea de alta velocidad. Es el accidente más grave ocurrido en España en los últimos 40 años, solo superado por la catástrofe de Torre del Bierzo (León), ocurrida en 1944, cuando colisionaron dentro del túnel nº. 20 de la línea Palencia-La Coruña (a la altura de la localidad de Torre del Bierzo, en León) un tren correo, una locomotora en maniobras y un tren de mercancías debido al mal estado de las infraestructuras ferroviarias como consecuencia de la Guerra Civil Española.

En el vídeo que aparece a continuación se muestra la geolocalización y las imágenes tan espectaculares del accidente de tren en Santiago:

  1. Miguel FR says:

    Indignado cada vez que veo repetido el video, más me doy cuenta que es un
    atentado de la oligarquia que gobierna a nuestros politicos, mejor dicho a
    esos miserables marionetas que gobiernan solo para ellos y sus secuaces.

  2. Marina Ramos says:

    Joder… :”$

  3. Isabel Ramirez says:

    Mi mayor apoyo ha las familias de los fallecidos y una pronta recuperación
    ha todos los que están hospitalizados

  4. Charaf Din Derbali Aghrib says:

    POBREE FAMILIIAS

  5. lola roldan martin says:

    pobres

  6. adrian muerto says:

    pobres vosotreos

  7. CESAR JUAN says:

    sin comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *